Recta final del Mundial de F1 de 2025: Norris, cerca de ser campeón

El Mundial de F1 de 2025 llega a su fin con el piloto británico acariciando su primer título. Toda una hazaña considerando la edad de Lando Norris, sería el séptimo más joven en conseguirlo. Una temporada de infarto que se decidirá en las dos últimas carreras del calendario.

La remontada de Lando Norris en el Mundial de F1 de 2025

La temporada comenzó de forma ideal para McLaren. Los problemas de ritmo en las primeras carreras de sus rivales dejaron al equipo británico como claro dominador desde el inicio del curso. El equipo de Woking se enfrentaba entonces a un duelo por el título entre sus dos pilotos.

Un monoplaza naranja de Fórmula 1 cruzando la recta de línea de meta en un circuito.

Norris, a punto de lograr el primer Mundial de pilotos para McLaren desde Hamilton en 2008.

Para sorpresa de casi todos, fue Oscar Piastri quien comenzó liderando la clasificación con sus victorias en Baréin, Arabia Saudí o Miami en los meses de abril y mayo. De repente, el monoplaza de Norris en la F1 parecía más lento que el de su compañero, aunque todo cambió poco a poco a partir del verano.

Sin duda, el abandono de Lando Norris en Canadá fue el punto de inflexión, ganando en Austria y en Silverstone por delante de Piastri las dos siguientes carreras. A partir de ahí, la consistencia y la madurez de Lando Norris para su edad han sido clave para convertirse en el piloto con más triunfos de la segunda mitad de temporada.

La batalla interna entre Piastri y Lando Norris en 2025

El mayor rival de Lando Norris en la F1 ha estado en su propio garaje, al menos hasta el apretón final de Max Verstappen. Sin duda, Piastri ha completado una temporada notable, aspirando al título hasta las últimas curvas. Sin embargo, el rush final de Norris ha sido demasiado para el australiano.

La tensión entre Piastri y Lando Norris en 2025 alcanzó sus máximos en la primera vuelta en Singapur, con un toque entre ambos que mantuvo en vilo al equipo. Pese a la corta edad de Lando Norris, el piloto de Bristol puede convertirse en el séptimo más joven en ganar un Mundial, la guinda a su trayectoria profesional.

El equipo papaya ha permitido a sus pilotos luchar sin reglas. Una dinámica interna que se suma a los mejores duelos entre compañeros de equipo en la F1 y que ya forma parte de la historia, junto a otras aun más épicas, como la de Fernando Alonso vs Lewis Hamilton en 2007 en el seno de la misma escudería.

El reciente y polémico Gran Premio de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas fue el giro de guion que necesitaba este tramo final del campeonato. Verstappen ganó en pista y Lando Norris cruzó segundo, un resultado que le dejaba prácticamente como campeón virtual. En McLaren el ambiente era de alivio: el título estaba encarrilado a falta de dos carreras.

Horas después llegó el mazazo. La FIA anunció que ambos McLaren quedaban descalificados por irregularidades técnicas en el fondo plano. Ni Norris ni Piastri sumaron puntos, y la victoria de su rival directo en Red Bull. De golpe, el Mundial se apretó, poniendo en claro riesgo el doblete de los de Woking.

La doble descalificación de McLaren reabrió la pelea por el título Mundial de F1 2025, que parecía casi decidido a favor de Norris. La lucha, aunque con el claro favoritismo del piloto inglés, vuelve a estar al rojo vivo con dos citas por delante, por lo que Norris deberá correr con mucha cabeza en Catar y Abu Dabi.

¿Qué necesita Norris en la clasificación del Mundial de F1?

Tras Las Vegas, la clasificación del Mundial de F1 se comprimió inesperadamente. La ventaja de Lando Norris, que podía haber salido casi con el campeonato en el bolsillo, se redujo significativamente. Con dos grandes premios restantes, hay todavía un máximo de 60 puntos disponibles, empezando por el Sprint de Catar.

Para coronarse en Catar, Norris necesita marcharse con una renta mínima que no deje opciones matemáticas a su perseguidor. En la práctica, eso implica limitar daños y perder el menor número posible de puntos durante el fin de semana, evitando absolutamente un cero que vuelva a meter presión a McLaren.

Si sus rivales, Piastri y Verstappen, consiguen mantenerse a menos de 25 puntos, todo quedará pendiente de Abu Dabi. El circuito de Yas Marina se convertiría entonces en el escenario de un desenlace histórico, jugándose todo a una sola carrera y con cualquier error condenando al británico a dejar escapar su primer Mundial, que ya está tocando con los dedos.

Un improbable pero aún posible giro de guion final

El ‘Gran Circo’ está lleno de finales dramáticos y ya ha vivido varios plow twistsen la era moderna, como bien saben las casas de apuestas de Fórmula 1, que ya se están relamiendo ante el auge que supondría para sus intereses que el título se decidiese en la última prueba del año.

El fantasma de un desenlace imprevisto siempre está presente en esta competición y el mayor temor siempre es la fiabilidad. Un fallo mecánico o un desafortunado accidente deLando Norris podrían dar un vuelco total al campeonato y dejarle en una posición muy vulnerable. También la presión puede provocar errores, tanto del piloto como del equipo en el muro.

De todas formas, no cabe duda de que Lando Norris lo tiene todo de cara para ganar el Mundial de pilotos de F1, tras confirmarse el de constructores hace ya varias carreras. Su hipotético pero casi cerrado título Mundial de F1 de 2025 sería el primer campeonato de pilotos de McLaren desde Hamilton en 2008.

Pero si hay una escudería que sabe qué significa perder un título, más o menos recientemente, en la última carrera de la temporada esos son los británicos. Ellos, mejor que nadie, son conscientes de que todo es posible hasta que cae la bandera a cuadros. Y si no se acuerdan, que le pregunten a un tal Kimi Raikkonen.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes.
Comentarios
¿Qué opinas? ¡Te leemos!

*Moderamos los comentarios para evitar mensajes inapropiados o spam.
Artículos más leídos
Back to Top